martes, 19 de noviembre de 2013

Arroz de colores-DIY

Hola soñador@s, aquí os traigo un nuevo tutorial para hacer el arroz que os tirarán a la salida de la ceremonia, de colores.
Hay muchas formas de hacerlo, las más conocidas es tiñendo con colorante o papel pinocho, pero os cuento como lo hice yo para evitar que destiñese, ya que ésta es la principal preocupación de las novias, que se les manche el vestido.

Materiales:
  • Arroz (evidentemente)
  • Spray de color.
  • Bolsa de plástico transparente.
  • Papel de aluminio de cocina.
  • Mascarilla para protegernos.
  • Guantes para no mancharnos.
Procedimiento:

Metemos el arroz en tandas en la bolsa de plástico (es decir por ejemplo 4 puñados, así se teñirá mejor), agarramos la bolsa por el borde con una mano, y con la otra metemos la boquilla del spray dentro de la bolsa apuntando hacia el arroz, y rociamos una primera vez, evitando que el spray salga fuera con nuestra otra mano.
Antes de que se seque, cerramos la bolsa y agitamos el arroz enérgicamente para que se mezcle bien todo el color. Si nos gusta el color más intenso, pues le damos más veces con el spray.
Una vez hemos llegado a la tonalidad que nos gusta, sacamos el arroz y lo extenderemos sobre el papel de aluminio para que se seque, lo dejaremos durante un día secando.

Y ya tendríamos nuestro arroz de color. Yo lo hice con tonos rosa y azul pastel, y quedó muy bonito y elegante. Además lo metí dentro de unos saquitos de tul blanco, con el lazo a juego.

sg
Almudena's Dream Wedding Ideas

Además los saquitos de tul también son muy fáciles de hacer: compráis tul y lo cortáis en cuadrados (todos iguales), dentro de cada cuadrado de tul ponéis el puñadito de arroz ya seco, y lo cogéis por sus extremos a modo de caramelo con un lacito, y listo!

Ya veis que es muy fácil de preparar, así que animaros, porque dará un toque de distinción y diversión al típico arroz blanco. Además lo podéis combinar con pétalos de rosas, confeti en cualquier forma (corazones, topos...), e incluso palomitas de maíz!!! Hay muchas ideas para combinar!!

Contadme, cuál es la vuestra?
Hasta pronto, y besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario o consulta. Muchas gracias soñad@r.

¿Quieres ser sponsor del blog?Pincha aquí...

Premio Liebster Award

Premio Liebster Award

Premio Best Blog

Premio Best Blog

Yo participo en