jueves, 21 de noviembre de 2013

Make up! El maquillaje para la novia o invitada

Ay soñador@s!! Que bonito post os traigo hoy! Otro de mis preferidos, ahora es la hora de maquillarse, y sentirse como princesas!

Os harán falta unos cuantos consejos a la hora de decidir cómo vais a maquillaros, debéis tener en cuenta varias cositas:

¿La boda es de día? Entonces debes ir más natural, evita los colores muy subidos de tono, olvídate de cualquier sombra de ojos con algo de brillo o purpurina, porque en las fotos se verá el destello y no quedará nada bien.


Maquillaje de día en tonos rosas


Pero, si la boda es de noche... Puedes atreverte con tonos más intensos y jugar con muchos más colores, tanto en tus ojos como en tus labios, y además si te apetece, puedes utilizar colores fantasía con algo de brillo.

Maquillaje de noche en tonos grises y plateados

En cuanto a tu piel, utiliza una base o prebase para tu piel antes de aplicar ningún maquillaje o corrector, esto hará que tus poros se cierren, y así la piel tendrá aspecto de porcelana.

Acuérdate que deben desaparecer todas las imperfecciones ( en la medida de lo posible), para esto existen gamas de correctores que hacen maravillas.

Evita utilizar mucho maquillaje ( de lo que se trata es que se juegue más con el corrector, y evitar el uso del maquillaje en exceso), ya que esto sólo hará que parezca más artificial, y si lo utilizas, preferiblemente que sea líquido y en un tono lo más parecido posible al de tu piel, para que sea lo más natural posible.

Utiliza los polvos compactos, así una vez aplicado el maquillaje y corrector, se fijará y evitará brillos en tu piel.

Date un poco de rubor en las mejillas con el colorete, pero no te excedas, ¿no querrás parecer una pepona?

Para los ojos:

Si tienes los ojos poco rasgados y pequeños, puedes utilizar eyeliner para abrir e intensificar tu mirada, hará que tu ojo se agrande. Y además utiliza sombras nacaradas y brillantes.


Si tienes los ojos demasiado grandes, opta por sombras más oscuras y mates.
 



Si tienes los ojos algo caídos y juntos, debes "levantar el ojo", aplicando sombras más claras en la zona del lagrimal e ir haciendo que se oscurezca a medida que te acercas al final del ojo.


Si tus ojos están demasiado separados, debes aplicarte sombras oscuras más cerca del lagrimal, y en partes estratégicas del párpado para revertir el efecto.

 
No te olvides de tus pestañas, el toque necesario y final para ojos de ensueño. Si las rizas previamente, todavía mejorarás el resultado final. Y luego aplícate la máscara.


Para los labios:

Si tus labios son muy finos, nunca utilices colores oscuros, sólo harás que parezcan más finos de lo que son. Apuesta por colores pastel y mucho brillo de labios que los harán parecer más voluminosos.


Si tus labios son gruesos, puedes utilizar tanto colores pastel como colores oscuros, como el rojo pasión. El brillo de labios también lo puedes utilizar sin problemas.



Además si la forma de tus labios no está muy definida, utiliza un delineador específico del mismo color que la barra de labios que vayas a utilizar.

Un truco que puedes utilizar para que el color de la labios dure más, es delinear tus labios y con el mismo delineador, rellenar todo el interior de los labios con éste. Luego aplícate la barra de labios.

En próximos posts os dejaré algunos trucos personales para mejorar vuestro maquillaje, así que no os los perdáis! Hasta el próximo!!!

2 comentarios:

  1. Una muy buena clase de maquillaje tanto para boda como para cualquier otro evento. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues atenta a los próximos posts que dejaré con más trucos de maquillaje. Me alegro que te hay gustado! Besos y muchas gracias!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario o consulta. Muchas gracias soñad@r.

¿Quieres ser sponsor del blog?Pincha aquí...

Premio Liebster Award

Premio Liebster Award

Premio Best Blog

Premio Best Blog

Yo participo en