domingo, 23 de febrero de 2014

Decorando el jardín para una boda


Me encantan los jardines en primavera , cuando los árboles están en flor, todo está repleto de pajarillos cantando y mariposas revoloteando. Y si a ésta estampa se le añaden pequeños detalles, podemos hacer que un simple jardín parezca el jardín del edén, un lugar mágico donde celebrar la unión con la persona a la que más amas en el mundo. Un lugar que no hubieses imaginado ni en tus sueños, así que queréis ver que se puede hacer en un jardín para sacarle su máximo partido?


  • Preparando el altar...
Cuando buscamos ideas para un altar al aire libre, casi siempre son las mismas, un arco floral, o una pequeña carpa donde la pareja se da el sí quiero. Pero hay vida más allá de ésto, y éstas son algunas ideas de lo que se puede utilizar para montar un altar para exteriores con artilugios muy originales.



 Un altar hecho con escaleras envejecidas y decorado con pompones de papel y flores frescas.

Style Me Pretty
Éste altar está compuesto pòr dos estanterías llenas de plantas y libros.



Este altar está compuesto por puertas de madera envejecidas y adornado con flores y plantas frescas.



Este me encanta por su sencillez y lo bien que queda, compuesto por una tarima de madera elevada del resto, y una hilera de tiras de tela que se sujetan entre dos árboles.



Éste es muy parecido al anterior y sigue el mismo patrón.



Éste sin duda brilla por su sencillez, pero a la vez elegancia. Unas ramas formando un arco, metidas en dos bases que son macetas de zinc, y adornado con flores y plantas frescas.



Ramas secas decoradas con flores en color malva, y una mesa central.


  • Eligiendo lugares emblemáticos en el jardín...
Hay que conocer bien el jardín donde se celebrará la boda, y cualquier rinconcito diferente que tenga para decorarlo y darle ese carácter  especial romántico, como por ejemplo sería un columpio, un árbol, o la piscina.

Veamos estos ejemplos:

  • Si el jardín tiene unos columpios, podríamos decorarlos con cintas de tela, pompones de papel y flores frescas, las fotos que luego se pueden conseguir en ese columpio quedarán espectaculares!
Bodas Deluxe





Imágenes Pinterest y Style Me Pretty
  • Si además disponemos de algún árbol que sea bonito y ostentoso, también podemos darle ese toque que enamorará e invitará a hacerse unas cuantas fotos bajo su sombra. Además podemos utilizarlo como soporte para montar un divertido photocall.
Simply Perfect Wedding




Colgar tarros de vidrio llenos de flores o con velas es la última tendencia en decoración de jardines.




Simply Perfect Wedding
 Otro punto rompedor y muy romántico, es utilizar jaulas vintage llenas de flores o velas, y además dan una imagen súper especial.

Exclusively Wed

Wedding Bee
Los pompones de papel, de flores o de tela es otra de las novedades decorativas más usadas, y además es que quedan genial!

  • ¿Y si el jardín dispone de piscina? Pues sí, lo habéis adivinado, a decorarla!



Se pueden colocar velas rodeando la piscina para que se intuya su forma al anochecer, y además ofrecer un ambiente cálido e íntimo.



O podemos disponer de velas flotantes en el interior de la piscina.


También se pueden colocar pétalos alrededor de la piscina junto con faroles y/o velas.



Éste es el último grito en iluminación decorativa de piscinas,  son los globos luminosos flotantes, que dan un toque moderno y minimalista.


Y los efectos luminosos discotequeros sobre el agua, durante el baile y la barra libre, aunque más caros pero harán las delicias de vuestros asistentes.

  • Estableciendo pequeños detalles...
En los pequeños detalles está la elegancia:

  • Una bicicleta antigua decorada con antiguos objetos y flores, y aparcada en cualquier lugar del jardín...
decoracionbodas.net


Pinterest

decoracionbodas.net
  • Carteles en pizarras o tablas de madera, indicando los principales lugares de la boda.



Imágenes Pinterest y Style Me Pretty
  • ¿Y las mesas?Os preguntaréis muchos...
Al final sois vosotros los que decidirís que hacer con las mesas, como distribuirlas, si disponer de una carpa o no (para la posible lluvia), si iluminarlas con guirnaldas colgantes...; así que aquí van unas pequeñas ideas.









Y recordad de avisar a vuestras invitadas que vuestra boda se celebrará sobre césped, así que o bien deberán llevar zapatos planos o de tacón con protectores, si no quieren destrozarlos.



Éstas son tan sólo algunas ideas, atentos a próximos posts de decoración exterior y vintage, de donde podréis coger ideas muy buenas si vais a celebrar una boda al exterior.

¿Qué os ha parecido? ¿Os casaríais en un jardín o finca  al aire libre? Besitos soñador@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario o consulta. Muchas gracias soñad@r.

¿Quieres ser sponsor del blog?Pincha aquí...

Premio Liebster Award

Premio Liebster Award

Premio Best Blog

Premio Best Blog

Yo participo en